Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Word
Descripción generada automáticamente
Estimados/as colegas, es un placer poder presentaros la web MODERNALIA.
RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA MODERNA
<https://www.modernalia.es/> https://www.modernalia.es/
El objetivo es ofrecer recursos digitales sobre la Edad Moderna. A través de
su acceso libre y gratuito, <https://www.modernalia.es/> Modernalia quiere
contribuir al cambio de las tradicionales formas de enseñar y aprender
aprovechando las posibilidades que proporcionan las nuevas tecnologías al
permitir optimizar el uso de fuentes primarias, materiales docentes y
resultados de investigación por parte de profesores y estudiantes de
distintos niveles educativos, investigadores y ciudadanos en general.
Imagen que contiene Escala de tiempo
Descripción generada automáticamente
La plataforma se articula alrededor de seis grandes bloques de recursos
(textos, imágenes, multimedia, webs, gráficos y estadísticas), todos ellos
interconectados a través de la selección de términos y palabras clave,
relativos al amplio marco cronológico y temático que transcurre entre
finales del siglo XV y principios del siglo XIX. Los contenidos de la web
irán incrementándose a medida que avancen los trabajos de introducción,
descripción y registro de más recursos digitalizados, así como de otras
iniciativas previstas.
<https://www.modernalia.es/> Modernalia es un proyecto desarrollado por
profesores e investigadores universitarios de Historia Moderna, Didáctica de
las Ciencias Sociales y docentes de Geografía, Historia e Historia del Arte
de Educación Secundaria y otros niveles de enseñanza. Planteada como una
plataforma abierta a la participación, la web quiere fomentar el intercambio
y la difusión de experiencias, recursos e iniciativas.
Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Word
Descripción generada automáticamente
Impulsado desde el Seminario de Historia Social de la Población (
<http://sehisp.uclm.es/> SEHISP) de la Universidad de Castilla-La Mancha con
la colaboración de miembros de las áreas de Didáctica de las Ciencias
Sociales de la Universidad de Murcia y Almería, así como de los
Departamentos de Historia Moderna de la Universidad de Alicante y de
Cantabria, el proyecto cuenta con el aval y el aliento de la Fundación
Española de Historia Moderna y con el apoyo de diversas asociaciones
científicas y docentes.
Francisco García González
Universidad de Castilla-La Mancha
Estimados/as colegas, es un placer poder presentaros la web MODERNALIA. RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA MODERNA https://www.modernalia.es/
El objetivo es ofrecer recursos digitales sobre la Edad Moderna. A través de su acceso libre y gratuito, Modernalia quiere contribuir al cambio de las tradicionales formas de enseñar y aprender aprovechando las posibilidades que proporcionan las nuevas tecnologías al permitir optimizar el uso de fuentes primarias, materiales docentes y resultados de investigación por parte de profesores y estudiantes de distintos niveles educativos, investigadores y ciudadanos en general.
La plataforma se articula alrededor de seis grandes bloques de recursos (textos, imágenes, multimedia, webs, gráficos y estadísticas), todos ellos interconectados a través de la selección de términos y palabras clave, relativos al amplio marco cronológico y temático que transcurre entre finales del siglo XV y principios del siglo XIX. Los contenidos de la web irán incrementándose a medida que avancen los trabajos de introducción, descripción y registro de más recursos digitalizados, así como de otras iniciativas previstas.
Modernalia es un proyecto desarrollado por profesores e investigadores universitarios de Historia Moderna, Didáctica de las Ciencias Sociales y docentes de Geografía, Historia e Historia del Arte de Educación Secundaria y otros niveles de enseñanza. Planteada como una plataforma abierta a la participación, la web quiere fomentar el intercambio y la difusión de experiencias, recursos e iniciativas.
Impulsado desde el Seminario de Historia Social de la Población (SEHISP) de la Universidad de Castilla-La Mancha con la colaboración de miembros de las áreas de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Murcia y Almería, así como de los Departamentos de Historia Moderna de la Universidad de Alicante y de Cantabria, el proyecto cuenta con el aval y el aliento de la Fundación Española de Historia Moderna y con el apoyo de diversas asociaciones científicas y docentes.
Francisco García González
Universidad de Castilla-La Mancha